Sweet Barrio es un dúo formado por Irene López ”Poochie” (voz) y Maxi Jiménez (guitarra y voz) que se formó en Madrid en el año 2009. Con influencias muy variadas que van desde Led Zeppelin, The Rolling Stones, Amy Winehouse o Stevie Wonder hasta Camarón o Duquende, muestran su amor por la música de raíz a partir de la mezcla de géneros como el soul, el flamenco o el reggae de un modo totalmente natural dando como resultado un proyecto capaz de impresionar a cualquiera. La impresionante voz de Irene, que oscila entre los quejíos flamencos y los giros propios de las grandes cantantes de la Motown, así como el inigualable sonido de Maxi, muy cercano al flamenco y al rock’n’roll a partes iguales, genera un universo musical que hipnotiza a la primera escucha.
https://www.youtube.com/channel/UCYEFXpTyqC9wvYmlsFlldHw/featured
Abrirá la noche Quince.
https://www.youtube.com/channel/UCigl3y1cXjI5KPnHWixXTxw/videos

Cuando los artistas palestinos Walaa Sbait, El Far3i, Z the People, y El Jehaz decidieron aparcar sus carreras individuales y unir fuerzas para formar 47SOUL, pocos esperaban el meteórico ascenso que les esperaba: un exitoso EP de debut, al que siguieron actuaciones en Glastonbury, Roskilde, Womad, Womex, Boomtown, Bestival, reseñas en las principales cabeceras internacionales, y un contrato con el prestigioso sello británico Cooking Vynil para su primer elepé.
Pese a viajar con pasaportes de cuatro países, algunos de ellos no reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, 47SOUL sigue abriéndose paso por los controles fronterizos y su gira ha recorrido ya buena parte del planeta desde que sorprendieran al mundo con su estilo musical propio: el Shamstep, una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del funk, el hip hop y el rock.
Entre los más de cien conciertos que dieron en 2018, pasaron por La Mar de Músicas, Iboga Summer Festival, Atlantikaldia, Fira Mediterrània de Manresa, y Musika Bizian. Ante la expectación creada y la respuesta en esos primeros conciertos, deciden volver para adentrarse en el circuito de salas.
MUCK & THE MIRES
«Los Ramones y los Beatles son mis dos bandas favoritas de todos los tiempos. Mucha gente mete en el mismo saco a los Ramones y las otras bandas de punk rock, pero los Ramones estuvieron fuertemente influenciados por los primeros Beatles: los cortes de pelo, vestuarios, canciones de dos minutos, armonías vocales y sentido del humor. Incluso tomaron su nombre de ellos… el nombre de escena de McCartney en un principio fue Paul Ramon. Nuestro sonido, obviamente, se inclina más hacia los primeros Beatles, pero tocamos más alto y más rápido, como hacían los Ramones en directo. Un sonido Merseybeat pero con una actitud afiladamente punk.»
Muchos de vosotros ya habéis disfrutado del incendiario directo de este cuarteto y sabeis que no debéis perdéroslo en su nueva visita. Los que no, teneis ahora la oportunidad de ver sobre un escenario a una de las mejores bandas americanas de Garage de los últimos años.
Muck & The Mires proceden de de New England y su sonido y composiciones nos recuerdan al sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. El mismísimo Kim Fowley, legendario productor de las Runaways y también productor de la banda, dijo de ellos que eran como “Los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones”.
En 2011 editarón, A Cellarful Of Muck, está producido por Jim Diamond (White Stripes) en los famosos estudios Ghetto Recorders de Detroit. El resultado, trece cortes en los que se combinan el High-Energy propio de la ciudad y su particular sentido para crear canciones que enganchan a la primera escucha. En 2014 grabarón de nuevo junto con Jim Diamond y Kim Fowley, ellos lo volvierón a hacer “Dial M for Muck”, otra gran joya del género.
Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de éxitos en los últimos diez años. Consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands en la Mtv, concurso del mismísimo Little Steven Van Zandt. Tras eso firman por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos que ya son considerados hoy en día verdaderos clásicos del Garage.
Su ultima visita a lapeninsula fue en 2016 ,ahora llegan con un E.P. 10″ calentico producido por Jim Diamond.
No pierdas la oportunidad de verles de nuevo o por primera vez si aun no lo hiciste, que no te lo cuenten!!!!
https://www.youtube.com/user/muckandthemires
Muck & The Mires proceden de New England (EEUU) y su sonido y composiciones recuerdan al mersey-beat, el sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. El mismísimo Kim Fowley, legendario productor de las Runaways y también productor de la banda, dijo de ellos que eran como “Los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones”.
En 2011 editarón, ‘A Cellarful Of Muck’, producido por Jim Diamond (White Stripes) en los famosos estudios Ghetto Recorders de Detroit. El resultado, trece cortes en los que se combinan el High-Energy propio de la ciudad y su particular sentido para crear canciones que enganchan a la primera escucha.
En 2014 grabaron de nuevo junto con Jim Diamond y Kim Fowley, el resultado fue “Dial M for Muck”, otra gran joya del género.
Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de éxitos en los últimos diez años. Consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands en la Mtv, concurso del mismísimo Little Steven Van Zandt. Después firmaron por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos que ya son considerados hoy en día clásicos del garage.

DA SOUZA – https://dasouza.bandcamp.com/
Desde que debutaron en 2013, en las conversaciones sobre Da Souza suele aparecer en un momento u otro la palabra “promesa”, como quien arrastra su mote desde EGB. El caso es que tal vez haya llegado el momento de parar ya con la broma. Tras escuchar “Fútbol d’avantguarda”, de hecho, no queda otra. Grabado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril), el disco supone de nuevo un cambio de rumbo en la carrera del ahora quinteto, que con cada uno de sus trabajos han pegado un golpe de timón, sorprendiendo y medio despistando el personal, que a estas alturas ya se espera cualquier cosa. Esta vez, los mallorquines han terminado de hacer la digestión de referentes pop que empezó con “Gran salt endavant”, para dar forma a su “Are The Village Green Preservation Society”, un disco medio conceptual, gigante, lleno de canciones irresistibles, individualmente y en conjunto, salpicadas del humor surrealista marca de la casa pero también de una finura extrema, de esas que hacen señor.

CAVE
Formados en Chicago en 2006, Cave representa mejor que ninguna otra banda la influencia y legado del rock experimental alemán de las décadas de los 60 y 70 vista desde el otro lado del charco: Rock psicodélico que tiene la motricidad como núcleo y fluye siempre hacia delante.
Álbum tras álbum han perfeccionado un discurso sutil, humano y rico en detalles a partir de los ritmos hipnóticos y minimalistas. Su último disco antes de transformarse en un quinteto, “Threace” dejó claro que Cave no eran únicamente un revival: habían creado todo un universo sonoro a partir de un mismo punto de combustión: la obsesión colectiva por grupos como Neu! o Can.
“Always” (2018) es su último álbum tras un lustro años de silencio discográfico, representa la nueva mutación del grupo, ampliando plantilla, posibilidades y sus propias intenciones. En el primer adelanto reconocemos la electrificación tan particular de sus instrumentos, la precisión y la limpieza de las notas, pero percibimos que Cave han ido creciendo en detalles.
Grabado entre Chicago y Chile, este nuevo disco devuelve al panorama del Rock psicodélico a una de sus bandas de culto con renovada energía y su esencia intacta: “Oímos espacio, groove y Rock, volamos juntos. Esto es Cave, siempre” concluye la nota de prensa.
Su anterior referencia fue “Psychic Psummer” (2009) y la vibración repetitiva de algunos de sus pasajes aún resuena cuando decimos su nombre.

“La próxima vez que me veas no seré yo”.
Como le anunció Laura Palmer al detective Cooper, el paso del tiempo hace que cambiemos.
Han pasado 2 años que BOLU2 DEATH visitaron la capital Granadina por última vez. En este tiempo, se han convertido en uno de los mayores pilares del muro ruidoso de este país, defendiendo como bestias salvajes su ultimo trabajo “Spiral”.
Junto a ellos vuelven WAKALA. Perros (ahora) viejos del metal granadino, llevan casi 10 años sin pisar un escenario, pero consiguieron que algún que otro adolescente se dislocara el cuello al ritmo de su disco “Jardim in Erva”, allá por 2009.
Semejante mezcla de emociones perturbadoras se darán la noche del 6 de Abril en el Planta Baja. La cita promete decibelios a toneladas, sopresas y más de un moratón. Como oferta de lanzamiento hemos preparado las 50 primeras entradas a importe reducido de 6€.
El cantante, compositor y guitarrista John Paul Keith ha publicado cuatro álbumes en solitario aclamados por la crítica, incluido el último, “Heart Shaped Shadow” (2018). El álbum fue producido por la leyenda de la guitarra Will Sexton de Austin, Texas, para Last Chance Records, junto con “In The Meantime”, el debut de larga duración de Motel Mirrors, una colaboración entre Keith, Sexton, y la cantante / bajista Amy LaVere. Ambos álbumes salieron juntos en marzo de 2018.
“Heart Shaped Shadow” adopta un enfoque de conducción difícil, con un ligero salvajismo que sugiere un jugador que guarda unos cuantos ases en la manga. Las trompas al estilo Memphis caracterizan algunas de las canciones, pero su tipo de composición ultra-clásica y su alucinante trabajo de guitarra hacen frente a cualquier tirador de armas.
Las canciones aquí reflejan a un hombre que pasó un tiempo libre, desatado, y siente su regreso como un punto de partida personal. Hay algunos brillantes honky tonkers que le quitan el aguijón. “In The Meantime” de Motel Mirrors refleja una sesión íntima y gentil, con canciones y armonías de Keith, LaVere y Sexton. Los elementos del disco recuerdan a artistas como Everly Brothers, pero las agudas interpretaciones musicales y su claro amor por tocar juntos lo llevan a una esfera nueva y original.
El álbum entró en las listas de álbumes de la Asociación Americana de Música poco después del lanzamiento, ascendiendo hasta el número 21 en junio de 2018. Además de sus propios proyectos, John Paul apareció recientemente en el álbum tributo “Red Hot: A Memphis Celebration of Sun Records”, cuyos beneficios están destinados a St. Jude.
En 2017, John Paul tuvo el honor de actuar con Billy Gibbons de ZZ Top en la ceremonia de inicio del Memphis Music Hall of Fame para Roy Orbison. Ese mismo año, John Paul también contribuyó con una canción para el álbum de Don Bryant para Fat Possum Records, “Don’t Give Up on Love”, que fue nominado al Álbum del Año en los Blues Music Awards de 2018.
John Paul inició su andadura en solitario tras un autoimpuesto exilio musical en Memphis con “Spills and Thrills” (2009), “The Man That Time Forgot” en 2011, y “Memphis Circa 3AM”, su recopilación de canciones más emotivas y consumadas.
“Memphis Circa 3AM” fue producido por el legendario Roland Janes, (guitarrista de Sun Records en los 50 y productor e ingeniero en Sam Phillips Recording Service). El resultado final es un dueto entre dos artistas profundamente similares, en el que Keith confirma la evolución que mostraban sus trabajos anteriores.
Con un constante equilibrio entre Keith y sus canciones y James y su producción, “Memphis Circa 3AM” revela los códigos de la música de Memphis. Con la ayuda de Janes, Keith ha conseguido utilizar la famosa historia y tradición musical de la ciudad para crear una colección de canciones realmente atemporales. Keith ha creado un trabajo que ocupa un lugar en el panteón de los mejores de Memphis permaneciendo, al mismo tiempo, único en su estilo.

Sala Planta Baja te presenta Plantarde: Conciertos acústicos gratuitos por la tarde. ¡Aforo limitado!
La versión cantada de Ciencia en el Bar, la versión contada de la música de las esferas, la versión esférica de la vaca, la versión hostelera de la Vía Láctea, todo versiones originales.
El Científico Trovador es la versión soniquete de Ciencia en el Bar para El Radioscopio de Radio Andalucía Información. Se trata de canciones de dos minutos en clave de humor sobre temas científicos importantes llevados al ridículo: “el futuro es cuando el pan se ha puesto duro”, “célula madre no hay más que una”, “la ley gitana de la gravedad” y otros enunciados para amenizar en emisión pirata este programa de divulgación científica en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Sí, son las canciones con las que estafamos a Spotify y vamos a explicar cómo se hace.
BESTIA BEBÉ:
Referente absoluto del indie-rock sudamericano, la banda de Buenos Aires actúa en España por primera vez. El cuarteto arma una mezcla entre las melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, sumando las guitarras arpegiadas de Nick Cave, los rasgueos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y unas bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto se suma la influencia del punk-rock y el heavy-metal argentino de los 90, así como la amistad, el barrio, el fútbol, los animales y todo aquello que les rodea.
En junio de 2013 editaron su primer LP “Bestia Bebé” a través de Discos Laptra (Él mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos). En noviembre de 2015 salió su segundo disco, “Jungla de metal 2” y en noviembre de 2017, su último trabajo: “Las pruebas destructivas”. Ambos editados también por Laptra.
EX-COLORADO:
Ex-Colorado es el nombre con el cual el músico y productor argentino José D’agostino, mas conocido como Peta, da a conocer su primer proyecto solista luego de haber estado presente en buena parte de la historia musical independiente de Buenos Aires en las últimas décadas, tanto con su primer banda Go-Neko!, con la cual grabó dos discos (¨Una especie de mutante¨ 2008 – ¨Los Malos de verdad¨ 2010), así como también a través de su estudio Moloko Vellocet, donde ha grabado discos considerados clásicos dentro del género Indie de hoy en día como “Creo que te amo” de 107 Faunos o los debuts de Bestia Bebe y Las Ligas Menores (discos Laptra), por nombrar algunos.
En Siete mares, su primer disco, se encarga de la grabación y ejecución de todos los instrumentos repasando no solo sus influencias sino sus inquietudes musicales hacia los sonidos repetitivos aplicados al formato canción, pasando por el pulso del Krautrock y ramificándose hacia el dream pop más contemplativo.

Sala Planta Baja te presenta Plantarde: Conciertos acústicos gratuitos por la tarde. ¡Aforo limitado!
Por separado son Bela Hinojosa y Juanma Funes, ambos afincados en Granada. Juntos son Proyecto Salvia; una idea musical en la que dan su toque personal a las canciones que les han acompañado durante su vida: Nina Simone, Frank Sinatra, Bebe, Pink Floyd y muchos más.























