La Tourné surge en el verano del 2014 entre las playas de Tarifa y La Línea de la Concepción, de donde proceden. En estos intensos años han recorrido gran parte de la geografía gaditana y han visitado ciudades como Málaga, Zaragoza, o Sevilla, donde tocaron en el prestigioso teatro quintero. En junio de 2016, salía a la calle su primer disco, “Picando Billete”, y actualmente se encuentran en proceso de grabación del segundo trabajo de esta joven banda que realiza su estreno en granada dispuesta a conquistar con su divertida mezcla de temas propios y originales versiones.
Los Escarabajos actúan en Planta Baja con motivo del XXVIII Homenaje Nacional a The Beatles dentro de la primera temporada de su show Love Is All We Need por el vigésimo quinto aniversario del grupo.
Sr. Kiki
Gran aficionado a la musica alternativa desde hace más de 25 años. Ha sido DJ esporadico en alguno de los sitios mas carismativos de la “movida independiente Granadina” (La Pompa, Ruido Rosa, Sugarpop, etc).
En sus sesiones se pueden escuchar temas de todas las epocas, desde los años 60 hasta nuestros dias y un amplio abanico de estilos como Power Pop, Indie Rock, Indie Pop, Alternative Country, Post Punk, Americana, Folk, Shoegaze y muchos más.
La diversion esta asegurada.
Sr. Kiki
Gran aficionado a la musica alternativa desde hace más de 25 años. Ha sido DJ esporadico en alguno de los sitios mas carismativos de la “movida independiente Granadina” (La Pompa, Ruido Rosa, Sugarpop, etc).
En sus sesiones se pueden escuchar temas de todas las epocas, desde los años 60 hasta nuestros dias y un amplio abanico de estilos como Power Pop, Indie Rock, Indie Pop, Alternative Country, Post Punk, Americana, Folk, Shoegaze y muchos más.
La diversion esta asegurada.
En 2002 Joni Antequera se traslada de Ciudad Real a Valencia a estudiar Arquitectura Técnica. En 2003 aprende sus primeros tres acordes con una guitarra
blanca que alguien se dejó en su habitación, meses más tarde se raja las yemas de los dedos con la Takamine de su hermano mayor.
Entre los años 2004 y 2009 Joni forma parte de varias bandas, con “Infalible” publica su primera producción oficial: “Geometrías”, trece temas a los que seguirían
los cuatro del EP de la banda “Algo le inquieta”.
En 2007 Joni crea AMATRIA paralelamente a sus otras dos bandas. Centrándose únicamente en ella a partir de 2009. En 2010 Joni lleva a cabo una gira en formato
unipersonal de 48 conciertos por toda España e Italia.
En noviembre de 2011, tras año y medio de negociaciones, ficha por PIAS Spain para la publicación de lo que será su primer LP en marzo de 2012: “Hoy van a salirte
las alas”, lo que sería su demo de 2009 remasterizada. En 2012 presenta el disco en gira nacional, esta vez acompañado por su banda (Gilbertástico en teclados
y guitarra, y Pablo Ortuño a la batería).
En el otoño de 2012 Joni elabora su segundo larga duración, el cual decide autoeditar bajo su propio sello “Disuelve”. En abril de 2013 publica “Salir ileso”, su
segundo LP, el cual defiende en una gira nacional y es presentado en exclusiva por Playground Magazine y Siglo21 de Radio3.
En el verano de 2013 Joni gira su rumbo elaborando un nuevo set live más enérgico, buscando así la coherencia entre su evolución como productor de remezclas
y mashups electrónicos y su proyecto personal. El set es denominado #LaInmensaEnergía y para llevarlo a cabo cuenta con nuevos miembros en la
banda; Pau Paredes (Kostrok, Twelve Dolls…) a la batería y teclados, y Alejandro Visiedo (Twelve Dolls) en guitarras.
En 2014 se traslada a Madrid. En septiembre de ese mismo año firma por Sony Emi como productor para el proyecto de música electrónica Ley Dj además de
convertirse en productor oficial de Elyella Djs.
En noviembre de ese mismo año, ficha por Subterfuge Records como Amatria, sello con el que defenderá su tercer disco, publicado en primavera de 2015.
Finalmente, el disco fue grabado por Pau Paredes en diciembre de 2014, y fue mezclado y masterizado por Pau Paredes y Joni Antequera.
Cabe destacar, que en este disco todas las canciones fueron escritas, producidas e interpretadas por Joni Antequera Amatria, excepto La Copa de Europa (Los
Planetas, 1998).
El 23 de marzo se estrena en jenesaispop este nuevo álbum, bajo el nombre de
AMATRIA (Subterfuge Records, 2015).
El single presentación es Chinches y se presenta con un videoclip que ya supera
los 150.000 plays en Youtube.
En verano de 2015 continúa presentando su disco por diferentes ciudades españolas
y festivales.
En noviembre, AMATRIA estrenaba en Tentaciones de El País, el vídeo de EL
GOLPE, segundo single de su último álbum.
El vídeo, rodado en Chorrillos (Lima, Perú), surgió de una conversación con Jesús
Plaza, el director del mismo y con quien ya había trabajado anteriormente. Jesús
vive ahora en Lima y está en contacto con Proyecto Alto Perú, una organización
que busca oportunidades para los niños y jóvenes del Asentamiento Humano
Alto Perú (Chorrillos) a través del deporte (en el caso del vídeo con elmuaythai
(un tipo de boxeo tailandés). La canción de El Golpe pone banda sonora con
este vídeo a esta realidad de una de las zonas más complicadas de Lima.
En 2016, AMATRIA anuncia su gira que le llevará por las ciudades españolas más
importantes. Comenzando el 22 de enero en Ciudad Real, su ciudad natal, y pasando
por la sala Sidecar de Barcelona el 6 de febrero y por la sala Caracol de
Madrid el 12 de marzo, entre otras muchas.
En esta gira, AMATRIA cuenta con Pablo García (batería) y Marcos Carnero (bajo y
guitarra eléctrica),y además, habrá espacio para versiones de temas anteriores,
que Amatria quiere llevar al directo de una forma diferente.
Durante este año también se le podrá ver participando en muchos de los festivales
más importante como: Sansan Festival, Sonidos Líquidos de Lanzarote, Happy
Sundays, y muchos más…
Más info:
http://www.yosoyamatria.com/index.html
https://www.facebook.com/yosoyamatria
https://twitter.com/yosoyamatria
https://www.instagram.com/joniamatria/
We Are Not Dj’s son Yoli y Paco, la pareja de Dj’s TodoTerreno más exitosa y estilosa del momento, recientemente han sido elegidos Mejor Dj Nacional 2016, por los lectores de la prestigiosa revista musical RockDeLux.
Pasión, no hay trampa.
We Are Not Dj’s destilan en cada directo una pasión incontestable, una emoción cuidada, despiadada, gamberra y elegante a partes iguales. Fluctúan sus sesiones entre el desenfreno y la contención en un vaivén sutil. Y ahí es donde realizan su cóctel imbatible que mezcla sin complejos ni complacencias la electrónica y el pop y el rock y el indie patrio y extranjero como buenos maestros de ceremonias. Cada evento es único, cada momento fugaz, cada instante preciado, We Are Not Dj’s no se repiten. No hay trampa. Solo pasión. Pasión.
30 festivales les avalan, pinchando 5 veces en Arenal Sound, 6 Ojeando Festival, Contempopranea, Granada Sound, FIV, Arrecife en Vivo, South Pop Isla Cristina… en la mayoría de los casos cerrando el festival y/o el escenario principal…
Han pinchado para RedBull, San Miguel y Heineken… en Madrid (Ochoymedio, El Sótano y Moby Dick), Valencia (La3), Salamanca (Piper) y en las principales salas de Andalucía: Obbio y SalaX en Sevilla. Polaroid en Granada, Spectra y Velvet Club en Málaga, por donde han pasado Dj’s tan importantes, como Amable, Dj Coco o Buffetlibre… Han cerrado para los franceses Rinôçérôse, para Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Izal, Sidonie, la chilena Javier Mena y muchos más… y han compartido cartel con artistas de la talla de Steve Aoki, Vitalic, The Bloody Betroots, The Kooks, The Zombie Kids, Editors, The Hives, Dirtyphonics, Galantis, Gomad&Monster, Klaxons, Chase&Status, Crystal Fighters, Dorian… y pinchando frente a miles de personas en el mismo escenario que Dj’s from Mars, Elyella Djs, Eme Dj, Chino Bayo, Sandro Ávila, Gomad&Monster, The Zombie Kids, Space Elephants o Les Castizos…
Cuando decimos que We Are Not Dj’s son TodoTerreno, es porque pocos manejan realmente una paleta musical tan amplia, se atreven con todos los estilos y no quieren renunciar a ninguno, su condición de melómanos empedernidos y verdaderos agonías musicales hace que no se corten ante nada y pueden y quieran actuar en cualquier lugar… pueden hacer una sesión exclusivamente Electrónica (ya sea de Techno, House, Electro o Nu Disco…), o mayoritariamente Indie (bien sea Pop, Rock, Novedades o Hits…), mantenerse en un mismo estilo todo el tiempo, hacer un giro más o menos radical si la ocasión lo requiere, o mejor, mezclarlos todos a la vez (que es cuando más disfrutan) sin que el ritmo decaiga y sin perder ni calidad ni técnica… su química en el escenario y su energía contagiosa harán que no paren hasta hacerte bailar y botar.
Green Covers Tributes vuelve en la nueva temporada 17/18 con su espectáculo tributo a Muse. Tras visitar más de 30 ciudades a lo largo y ancho de la geografía española, Green Covers regresan a la capital granadina. Disfruta de nuestro show con proyecciones originales y un repertorio que incluye todos los éxitos del trío inglés fielmente interpretados. Música en directo acompañada de luz e imágenes para recrear los ambientes de la banda liderada por Matt Bellamy.
Edad mínima permitida en función de la normativa de cada Comunidad Autónoma.
Buenas noticias! A partir de diciembre haremos dos fiestas al mes en la Sala Planta Baja! Para comenzar esta nueva etapa nos acompañará nuestro brother ANKLA, y será el próximo viernes 1 de diciembre!
Tenemos muchas sorpresas y artistas invitadas que nos dejarán noches irrepetibles. Esto promete!
Muchas gracias a todas y a todos por vuestro apoyo y confianza!
http://plantabaja.net/
https://soundcloud.com/caballito-netlabel
Rayman DJ es ya todo un clásico en la noche indie granaína. Ha hecho temblar las pistas de media España, pinchando en salas como Pirandello o Maravillas (Madrid), la Yesería (Murcia), Velvet (Málaga) o Madchester (Almería) y en festivales como RIT/MO. Su sonido, a caballo entre el synthpop, el indie y el rock con toques electrónicos, hará las delicias de los más bailongos. ¡Todos a la pista!


